viernes, 31 de marzo de 2006

Iglesia

Iglesia de Santa Catalina
con sus aromas de antes,
con su retablo importante
repleto de pinturas finas

El olor a incienso y a myrurgia
me transportan a mi infancia
cuando en latín era la liturgia
y el cura nos daba la espalda

Campanario con cigüeñas
desde donde diviso Monroy,
para mi ayer, mañana y hoy
¡Humilde Vetusta extremeña!

Misa solemne, cantada
ayer te sentía pesada,
hoy se me antojas ligera,
y la música más lisonjera.

El gran canto gregoriano
que mi tiempo ha revisado,
convirtiendo en liviano
lo que antes era pesado.

Serena emoción, sublime canto
sencillos y mágicos momentos
de puro canto sin instrumentos
y sentimientos de puro encanto.

El velo, los mangos, el misal
reminiscencias de otrora,
tiempos con otros talantes
que nos hacen reflexionar

¿No era catolicismo antes
como el Islamismo ahora?

Misa del gallo en sonoro
con villancicos cantados
por las chicas desde el coro
siempre por mí recordados
¡nunca olvidaré sus tonos!

No hay comentarios: