domingo, 30 de diciembre de 2007

ANTOJO DE MORCILLA PATATERA.... DE MONROY

Fotografía de José Ignacio Camarero Simón


Con este título se publicaba ayer, en el suplemento El Viajero del diario EL PAÍS, un artículo que contaba las excelencias de dos establecimientos abiertos en la capital de España, con el nombre tan extremeño de EL MIAJÓN DE LOS CASTÚOS .

En honor a la verdad, lo "DE MONROY" en el título lo he añadido yo, pero con toda propiedad como vereis a continuación.

A uno de los dos establecimientos reseñados, concretamente, al de la Calle Infanta Mercedes, suele ir mi mujer, Maribel, pues trabaja cerca, en una ocasión que fue con sus compañeros de trabajo a comer, le dijo al dueño que la patatera era tan buena como la de Monroy, el dueño no dijo nada, pero al poco rato apareció con dos etiquetas, una era de chorizo picante y la otra de morcilla patatera, ambas etiquetas, eran de lo Hermanos Galea, S.A. además, puntualizó, que cuando se le acababa la de Monroy y tenía que sacar otra, la gente le hacía notar que ésta no era tan buena como la de siempre.

Uno mismo pudo comprobar también, hace dos o tres años, en Santander, en Hijas de Florencio, que la patatera que tanto éxito tenía en la carta de este establecimiento del Paseo de Pereda, era de los Hermanos Galea de Monroy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta visto Andres, por donde quiera que vamos aparece: Made in
Monroy, y eso no es nada para lo que viene.

Anónimo dijo...

en el popular barrio de usera, en madrid también, existe un mesón gallego, no recuerdo el nombre, en el que para regocijo nuestro los jamones también son de los hermanos galea...

Anónimo dijo...

que bien ser monroy conocido por sus embutidos, son maravillosos, y nunca te cansas de ellos, que pena que ya las matanzas sean tan pocas. porque se hacia una chazina inmejorable, un saludos a todos y feliz año 2008

Anónimo dijo...

como hija de un monroyego aunque afincados en Sevilla solo tengo que decir que son los mejores embutidos de toda España.Y mi marido no se viene de monroy sin una buena patatera de los hermanos galea.

Anónimo dijo...

Y dijo Unamuno como el jamón de Monroy ninguno.