lunes, 25 de enero de 2010

FOTO MUY ENTRAÑABLE

Foto tomada del blog www.perdiu.blogspot.com de la monroyega Mimi Cerro.

Hace muy pocos días en una de las entradas de este blog, concretamente en la del día 13 de marzo 2008, Mimi se dirigía a Felipi Chiola, que a su vez había hecho un comentario en dicha entrada. Como la entrada es antigua es muy posible que Felipi no la lea, es por esto que lo traigo aquí a colación ya que Mimi está muy interesada en contactar con ella.

Aprovecho para colocar esta fotografía de año 1957 que Mimi tiene en su blog http://www.perdiu.blogspot.com

Mimi (Jerónima) es la del centro con el vestido blanco, a su izquierda está José Barra y en primer término a la izquierda reconozco a Manolo Crispin. Por el fondo de la fotografía creo reconocer a mi primo Ceferino, a Pedro Pondera... A otros y otras los conozco pero no recuerdo sus nombres.

Bueno, lo mejor será que si alguno está o conoce a alguien que esté en ella los identifique.


7 comentarios:

DOMICIANO IGLESIAS ALONSO dijo...

Hola Andrés ,soy Domi,creo saber el nombre de algunas personas que aparecen. en la "fotografía entrañable"creo que son:Alfonso "Toleo",Urbano "Pelijo",Ceferino tu primo,"El Pino",Domingo hermano de Güeñi,Mauricio Chiola,por cierto de éste último,recuerdo que le gustaba mucho el Atl. de Bilbao,concretamente siempre hablaba de los jugadores Mauri y Mauregui.
Aparte de los nombres que tú mismo mencionas.
Un saludo cordial.-DOMI

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Muy bien Domi, muy buena esa memoria. Vamos a seguir identificando:

A la izquierda de Mimi, Pili Cerro (hermana de Paco y Encarni), a la derecha de José Barra Luci Alias (hermana de Cristina la mujer de Pepe Pondera). Está también Tiburcio el marido de Deme, Inés (mujer del Perdigón). No estoy muy seguro pero los chicos que están al lado de Urbano uno me parece que es mi primo Benito y el otro Virgilio.

Ya he visto que Felipi se ha puesto en contacto con Mimi, una vez más hay que agradecérselo a la magia de internet

Mimi dijo...

hola, Buenos dias Andres, se a de gradecer a la magia de internet, pero especialmente ati, y a tu blog si no no huviera estado posible,
muchas gracias por estos buenos ratos una abraçada mimi

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

He estado en el pueblo, por cierto día espléndido con esa luz especial y ese azul tan intenso del cielo de Monroy. Las Purificás han estado a la altura de ese cielo, espléndidas también.

Bueno pues allí hablando con algunos de los protagonistas de la fotografía, a los que les ha hecho mucha ilusión el verse retratados en internet, (especialmente a mi primo Ceferino y a José Barra) hemos identificado a algunos más:

Los que decía en mi comentario anterior que me
parecían que eran mi primo Benito y Virgilio en realidad son Fulgencio Blanco y su primo Andrés, y el que está de pie en primer plano a la izquierda es Crisóstomo

Mimi dijo...

hola, es verdad, Crisóstomo, no me acordava de su nombre, y eso que somos algo de familia, gracias, he visto las purificas en un video que ha puesto puri en el Fecebook y me an gustado mucho, yo las canciones aun me las se de cuando estava en el pueblo. saludos a tod@s los Monroyegos y Monroyegas, Mimi

txiolina dijo...

Soy Felipi.contestando a Domi,que
por cierto era amigo mio, diré,que -
Mauri no esta en la foto tal vez
pudiera ser Dionisio."Crisostomo" es
mi primo y su nombre es Crisogono,
una `pequeña diferencia
gracias a todos y por todo.
abrazos.Feli."chiolina"

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Felipi, si creo que es tu hermano Dionisio el que está en la foto, y pido perdón, que quede claro que es Crisógono y no Crisóstomo.