viernes, 30 de diciembre de 2011

Creíamos que íbamos a poder cambiar el mundo

 Y ni siquiera somos  capaces de dar de baja a una línea de teléfono. 

Esta carta fue enviada el pasado día 13 de diciembre y aún no he recibido respuesta.

Madrid 13-diciembre-2011

MOVISTAR
Apartado 151124
28080 MADRID


Señores:

Procedan a dar de baja  línea del teléfono 682736613.

MOTIVO PRIMERO: Porque estaban cobrando 2 euros y han pasado a cobrar 5.

MOTIVO SEGUNDO: Porque el IPHONE hace ya las funciones del pincho.

MOTIVO TERCERO:  Porque me da la real gana.   
                           
Se adjunta fotocopia por ambas caras de mi DNI.

Y no me despido atentamente, porque ustedes han hecho todo lo posible para que me sienta indignado y esté considerando seriamente  darme de baja de todos los contratos  que tengo con MOVISTAR.

Es kafkiano, esperpéntico, indignante,  tercermundista, que no haya podido darme de baja en sus oficinas de la Gran Vía, fue allí donde lo contraté, la señorita repetía como un papagayo: “Llame al 1004, las bajas solo se tramitan por el 1004”. Pero es que tampoco por el 1004. Ni siquiera por Internet,  con DNI electrónico o con certificado digital. En el 1004 de los huevos te dicen que hay que mandar una carta con fotocopia de tu DNI, por el anverso y el reverso, meterla en un sobre, (la carta se entiende) poner un sello echarla en un buzón y esperar que ustedes decidan cuando la reciben y tengan a bien darme la  baja.

Andrés Gómez Ciriaco
(Usuario muy indignado con MOVISTAR)

5 comentarios:

Isidoro dijo...

CARTA DE RECLAMACIÓN A MOVISTAR


Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes porque soy otro indignado. Un indignado más de esa compañía. Les cuento el caso:
Recibí de ustedes una serie de llamadas, proponiéndome que me fuese con ustedes, que cambiase a Movistar, que si tal, que si cual, que si pascual, que si le regalamos una Blackberry 8520, tarifa 6, que seria un gasto mínimo de 9 euros, fin de semana gratis a fijo y móviles, que si durante 6 meses tendría el 40% de descuento, que los primeros 10 días serían sin coste, y que en 11 días lo tendría todo. Al final accedí el 23 de Julio, después de sufrir un implacable acoso. Todo feliz y contento.... me convencieron. Tenia aún contrato de permanencia con la otra compañía, pero pensé que merecía la pena abonar esos meses que me quedaban.
Cuál es mi sorpresa, cuando el día 2 de agosto quiero realizar una llamada y no puedo. ¿Que ha pasado?, ¿porque a mí?, ¿que he hecho yo para merecer esto?, si yo pago religiosamente mis facturas, ¿porque me han cortado la línea? Se había producido la portabilidad.... Que palabra tan bonita... portabilidad. Pero eso no era posible, no puede ser, si aún no he recibido mi teléfono, si aún no tengo la tarjeta para poder realizar llamadas. En una palabra, estoy incomunicado.
¡Ya está! llamo al 1004, que seguro ellos me lo solucionarán. Ellos me llamaron muchas veces para que me cambiase de compañía, seguro que ahora no les molestará que yo les llame y me lo arreglen. Contestación: BIIIIIIIP, BIIIIIIIIP, BIIIIIP, Movistar, buenos días, le habla fulanito de tal, ¿en que le puedo ayudar? Le cuento el caso. - Señor, el transportista fue a su dirección y no se encontraba nadie, ha tenido que devolver el envío. OOOOHHHHH, triste de mí, perdí mi oportunidad, y todo por no haber estado nadie en casa en ese momento. Pero... un momento, un momento, eso no puede ser... mi suegra está enferma, y no sale de casa, además siempre hay una persona cuidándola. Bueno, habrá sido un error. Segunda llamada. BIIIIIP, BIIIIIP, BIIIIIIP, Movistar buenos días, le habla fulanito de tal ¿en que le puedo ayudar?..... Y le cuanto el caso de nuevo, además me hacia falta tener la tarjeta, no podía estar incomunicado, tenia un negocio pendiente. Respuesta: No se preocupe, haremos la pertinente reclamación y en unos días estará todo solucionado, ¿Cual es su dirección? y tal, y tal, y tal, y.... por cierto, si tiene algún teléfono Movistar, y si quiere, puede sacar una copia de la tarjeta que le vamos a enviar, vaya usted a una tienda de Movistar y les da este número que le voy a facilitar, apunte...... Así podrá hacer llamadas y dejará de estar incomunicado, pagüelo en la tienda y remítanos la factura, nosotros se la abonaremos. Craso error el mío, ya tenía línea de teléfono pero no tenía el teléfono que me prometieron. Tercera llamada. BIIIIIIIIP, BIIIIIIIP, BIIIIIP. Movistar buenos días, le habla fulanito de tal, estoy aquí para ayudarle, (OH, esto es nuevo) dígame ¿en que le puedo ayudar? Pensé – esta si, esta vez seguro que si me soluciona lo del teléfono. Le cuento el caso más todo lo anterior.- Señor, al parecer el transportista ha estado en su casa y no tenía su DNI, por eso no se lo ha podido dejar. Pero oiga señorita, como no voy a tener el DNI, (¿Bebí mucho anoche?, ¿y esta mañana?, no recuerdo que nadie me pidiese el DNI. ¿O si? No se no se, será otro error) – El transportista ha comunicado que estuvo en su domicilio y que no disponía de DNI, por esa razón ha devuelto el pedido. - OOOOOHHHH NOOOOOOOOOOOOOOOO, Señor llévame contigo, acógeme en tu seno y dame tu paz eterna.

Isidoro dijo...

De nuevo estuvieron los transportistas en mi domicilio, una vez no había nadie, y ahora no llevaba el DNI. ¿Cómo puedo ser tan ingrato?, ¿Cómo puedo hacer venir a un humilde transportista dos veces, si, dos veces, a traer mi TELEFONO, a MI CASA?, Seré desgraciado.
Perdón, perdón señorita, por favor, siento todo lo ocurrido, y dígame ¿que podemos hacer?, - No se preocupe, le pondremos en la lista para que se lo vuelvan mandar lo más rápido posible. -¿Cuanto tardaría en llegar? – de tres a cinco días. – Pero oiga, es que yo ya me marcho a Madrid y no se si estaré aquí para recibirlo. – Si quiere nos da una dirección en Madrid y se lo mandamos allí. ¿Cuando va usted a Madrid? - El día 18. – Pues cuando usted llegue, nos da la dirección y se lo mandamos.

Isidoro dijo...

Este es un pequeño resumen de lo que me ocurrió este verano, la cosa seguía y seguía, hasta pensé escribir un libro.
Andrés, yo te comprendo y me solidarizo contigo.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Hoy he recibido la confirmación de la baja con efecto el 26 de diciembre de 2011. ¿Isidoro conseguiste el teléfono? Gracias por tu solidaridad

isidoro dijo...

Lo conseguí, lo conseguí. Esta gente no sabe con quién se juega los cuartos y lo "cansino" que puede llegar a ser uno. Es lo positivo que tiene mi trabajo. Tengo mucho tiempo "libre". Pero así y todo me costo otras cuantas llamadas. Y hablar con varios departamentos y países.Que muchas veces, aunque hablemos el mismo idioma, no nos entendemos. Pero vamos, dieron con una combinación explosiva: número gratuito, tiempo libre y el cansino de turno, o sea yo. Lo tenían todo perdido,se rindieron, jajajja. Un saludo Ardrés