domingo, 14 de octubre de 2012

SOLO DE SAXOFÓN ACOMPAÑADO


En una entrada en este blog titulada Solo de saxofón,  se cuenta la inmensa nostalgia que  le produce a uno  siempre que escucha el pasodoble "En er mundo".

El sábado de las pasadas fiestas de septiembre tuvo el placer de rememorar un paisaje de su infancia muy querido, cuando, sentado en la tribuna,  escuchaba a los músicos. 

Los Apartamentos Cristina, tuvieron la buena idea de dar un  concierto de saxofón, el músico  Juan  Pesado,  actuó acompañado por  Manolo Tobía, mítico batería del grupo  Los Águilas que en los años sesenta hacían sus pinitos por Monroy y su comarca.

Nada más entrar, uno  escuchó Cerezo rosa y se emocionó al comprobar que el saxofonista, era uno de aquellos que había tocado tantas veces en el salón de baile de sus padres, cuando se dormía sentado en la tribuna escuchando la música, la buena música que salía de las trompetas y saxofones de aquellos buenos músicos y estos le bajaban en brazo.

Creo que se hizo novio de su mujer, que es de Monroy,  cuando tocaba en casa de mis padres.

Fue un momento mágico y la gente creo que así lo entendió, pues se veía un ambiente especial, la gente se contagió de una música para bailar sin estridencias.

Música sencilla, cantable y bailable. Entrañable música. ¡Bendita música!

No hay comentarios: