miércoles, 19 de abril de 2006

Lunes de Albillo















La ermita, madre,
la ermita, el agua
no quiero irme,
estoy en mi casa.
La encina, padre,
la encina, la fuente
no quiero irme,
estoy con mi gente

Ermita de Santa Ana
y su romería de abril
en lunes tan señalado
nunca pude estar allí
en caballo enjaezado.

Nostalgia, melancolía,
nunca fui a la romería
con una amazona al lado

Querido Lunes de Albillo
por siempre tan añorado,
a este muchacho sencillo
las lagrimas han delatado.

Allí, en la norteña lejanía
sentí tu primera ausencia
con la nostálgica melancolía
de la bendita adolescencia.

Soñaba con montar un corcel,
un pura sangre bien domado.
del castillo salir, por el arandel,
de todos mis amigos ir arropado.

Ya no queda nada del arandel
y más aún, yo no soy chiquillo,
pero, para mi mujer: Maribel,
quiero domar un potrillo.

Nostagía, melancolía
algun día iré a la romería
con una amazona al lado.

Piezarza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Andrés; no hemos sabido como mandar la foto. Creo que hay que registrarse ¿no?. El Lunes de Albillo ya está cerca. me gusta esa foto en el campo.
Espero que este año vaya mucha gente porque en Caceres también hay puente. Si el tiempo acompaña claro!porque vuelve a llover.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Guada: las fotos enviámelas a mi correo y yo las coloco, si quieres mandar texto, lo mismo. Espero que disfrutéis ese día y que el tiempo os acompañe.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de un pueblo de la provincia de Huelva, Cumbres Mayores, donde también se celebra el Lunes de Albillo, en honor a nuestra patrona la Virgen de la Esperanza.

Un saludo para todos los monroyegos.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Nosotros tenemos el jamón decía Antonio Gala refiriéndose a los extremeños y andaluces en general, y vosotros tenéis el mejor jamón de mundo y parece que también compartimos la fiesta de Lunes de Albillo. Un saludo para ti amigo de Cumbres Mayores.