jueves, 11 de mayo de 2006

Nosotros tenemos el jamón

Al hilo de la intervención del amigo Castúo, en el foro de pueblos de España, sobre el torbellino de ideas para promocionar Monroy, me sumo a su petición y desde aquí (he intentado hacerlo desde el propio foro, pero, me lo ha borrado) quiero hacer mi aportación, con las siguientes.
Tenemos lo que nadie tiene, naturaleza en estado puro. Pues vendamos lo que tenemos: Naturaleza.
Tenemos emblemáticas aves salvajes, uno de los puntos más recomendados por naturalistas ingleses y alemanes para la observación de aves de la península ibérica, es Monroy.
Tenemos la más exuberante de las primaveras, con esencia de olores y sabores, que hace que tengamos productos, que solamente nosotros podemos tener , el queso de pasta blanda mejor del mundo, eso dicen que es la torta del Casar, la del Casar y la de Monroy, pues tenemos los mismos ingredientes para hacerla.
Recuperemos nuestras materias primas, como diría Antonio Gala, nosotros tenemos el jamón, el jamón puro y único que da la crianza en montanera con bellotas de nuestras encinas, por esta misma razón, la de tener las mejores encinas y los mejores pastos tenemos el mejor cabrito, el mejor cordero, y la mejor ternera del mundo. Podemos hacer el pan candeal horneado con leña de encina avivado con el aroma de la jara

Restauremos nuestros molinos y nuestras almazaras, recuperemos nuestro hornos árabes, ofrezcamos turismo de calidad, turismo con encanto, turismo basado en las mejores materias primas, en la naturaleza, en las ciudades bellas con historia, Cáceres y Trujillo nos limitan, turismo del futuro, los italianos lo han bautizado con el nombre de turismo de las ciudades lentas.

Verdad, amigo Tomás,
que tenemos muchas cosas
que no tienen los demás.

Amigo Tomás, amigo Castúo y amigos todos.

Piezarza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie deja comentarios, no debe entrar nadie, asi que lo mejor sería Piezarza que lo cierres

Anónimo dijo...

de eso nada: el que quiere buscar algo más en la vida entra, pero somos poquitos ¡lastima ¿no?! las grandes cosas tienen pocos adeptos, eso pasa con lo que vale.
VIVA EL ASOMBRO EN TODA SU CAPACIDAD!!

Anónimo dijo...

Creo que lo que tendrían que hacer es ponerle un enlace en la página de la Asociación El Bezudo, así se cumpliría el deseo de Piezarza de que esta página sirviera de vehículo de comunicación entre todos los monroyegos y allegados. Pero no hay ningún motivo para cerrar el blog. A él le hace feliz tenerlo y a los que le rodean también. Y seguro que tienen muchas más visitas de las que piensas, aunque no dejen comentarios. Usuaria

Anónimo dijo...

creo que no tiene mucho enlace con el bezudo, esto me parece mas que nada entre sus amiguetes y el mismo.
no tiene ningún sentido nada de esto.
CIERRALO ANDRÉS.

Anónimo dijo...

Es verdad no tiene mucho enlace con "el bezudo", como tu dices,porque no tiene ninguno.
¿Sabes lo que es un enlace hablando en términos informáticos?
Efectivamente hay cosas que no tienen sentido, pero muchas veces peor que no tener sentido, es no tener sensibilidad. Por cierto bellísima película Sentido y Sensibilidad.

Anónimo dijo...

Al usuario empecinado
¿qué interés tienes en que cierre el blog? ¿no será más bien la envidia de no saber hacer uno, en primer lugar, y de no tener nada que contar, en segundo? Sería más productivo para todos que nos dejaras en paz. Gracias.

Anónimo dijo...

A colación del deseo de algunos de que desaparezca es blog he de decir que solo acaba de nacer, creo que no esta hecho para cuatro “amiguetes” sino para todo el que desee utilizarlo, si alguien no le interesa un tema que no lo comente, que se meta en lo que le importe de alguna manera, y si no le interesa nada que proponga algo interesante.
Existen otros sitios donde se le da rienda suelta a los cotilleos y donde se entra en descalificaciones, puede que ese sea el estilo que gusta a algunos pues ya tienen sitio, que lo utilicen.