lunes, 19 de junio de 2006

Boxoyo, una libreria ejemplar




















Aunque bajo vigilancia, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, José Antonio Villa, ha anunciado que se retira la orden de cierre cautelar que pesaba sobre la librería Boxoyo.
Conocí la existencia de ésta librería, a través de Juanvi Rosado, entusiasta admirable por todas las cosas que tengan que ver con la historia y la cultura de Extremadura en general, y con Monroy en particular, entusiasmo que nos contagia y transmite a mucho de nosotros y que quiero agradecer desde aquí.
Esta buena noticia. ha sido posible gracias a las más de dos mil firmas que han expresado su apoyo, encabezado por el Comité Ciudadano por la reapertura de Boxoyo y la Asociación Feria del Libro, que se habían unido a su propietario, Jaime Naranjo, para pedir que se retirase la medida de cierre cautelar, motivada por la denuncia de un vecino, que se quejaba de que el excesivo peso de los libros había producido grietas en el edificio.
Podéis ver más noticias sobre este asunto en el blog de Álvaro Valverde http://mayora.blogspot.com

Andrés Gómez Ciriaco

1 comentario:

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

La foto que aparece aquí arriba y que coincide con la que aparece en el blog de Alvaro Valverde, no está tomada del blog de Alvaro, sino de la página web del Periodico de Extremadura, de dónde la hemos tomado los dos.