jueves, 1 de junio de 2006

Campanario con Monroy al fondo



















Óleo sobre lienzo de Jesús Simón Pizarro

Campanas de la iglesia,
de la iglesia del pueblo,
suspendidas en el espacio,
prendidas en el tiempo.

Ataviadas por el oxido:
de todas las lluvias,
de todos los vientos,
de todos los soles,
de todos los hielos.

Testigo de los vuelos
de las aves que anidan
por encima, en sus cielos.

Testigo de los anhelos
de la gente que habitan
ahí debajo, por los suelos.

Y que con volar soñando,
como esas aves que cobijas,
lo que se van son los días,
y los años pasan volando

Piezarza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HABÍA PUESTO UN COMENTARIO PERO NO ME HA DEJADO PONERLO EL ORDENADOR.

Anónimo dijo...

Hola Andrés:
me gusta mucho este cuadro, de quién es?, es genial, parece una fotografía.
Sabes que me recuerda a un plano general de la película "cinema paradiso"?, he leído en tu ficha y coincido contigo en ella.
Menuda película, existen pocas como esa. La primera vez que la ví me tiré llorando desde la mitad sin parar hasta el final.
Después la he querido ver 5 veces más y es oír la música y con un nudo en la garganta hasta que acaba.
Siempre me dicen que mi casa de Monroy ahora era el cine del pueblo y cuando lo pienso tumbada en mi habitación me digo "esto era de esos rústicos cines donde la gente del pueblo venía a pasar un rato y zambullirse en historias".
Me gustaría haberlo vivido tal y como pero...quién sabe, si alomejor ni habría nacido.
El otro dia traje a casa un cd con un montón de películas que me había bajado de internet y mi padre no se creía que en ese pequeño aro concéntrico de metal pudieran caber tantas horas de cine, asíque lo único que dijo al respecto fué "Si tio Luís levantara la cabeza y viera todo esto...".
Es una pena que de aquello no quede nada ya. Es parecido a la historia estética de cinema paradiso y también me imagino que habrán pasado por mi casa un montón de historias personales, de amores, de odios, de censura, etc...

Te doy las gracias por leerme y te seguiré visitando por aquí de vez en cuando ya que por excelencia esta es la página monroyega de los sentimientos y no hay una igual en todo internet.
Haciendo caso omiso a las malas lenguas, tu sigue sacando recuerdos del baúl, que unos pocos si los leemos.

CHAO.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Gracias Guada, por tus amables palabras. El cuadro es de Jesús Simón Pizarro, es pariente nuestro, pues es hijo de Jesús Simón Gómez, primo hermano de tu padre y mio, y su madre es Teresa, que casi fue mi madrina. El cuadro se lo compré en una exposición que hizo el la Galería Altea de Madrid, puedes ver sus pinturas en su página de internet http://www.simonpizarro.com
Me ha gustado mucho que hayas comparado el cuadro con la película Cinema Paradiso, no me lo había planteado, pero tienes mucha razón. El cine, de lo que ahora es vuestra casa, yo tampoco lo recuerdo. Del que si me acuerdo y mucho, es del Cine RECA,(Real- Canelo) cine de verano que estaba en el Castillo, y es donde vi por primevera la pelicula Rio Bravo, otras de mis favoritas.
Repito muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Andrés, y un saludo a todos los Monroyegos que vayamos pasando por este espacio.
Le auguro un gran éxito a este sitio, el comienzo no puede ser mejor, con una pintura de Simón Pizarro, aderezada con poesías aparentes para el tema.
Espero que la moderación de esta pagina sea ejemplar, no me espero menos si lo haces Tu, un afectuoso saludo para todos los Monroyegos.

José Ignacio Camarero