martes, 28 de marzo de 2006

Muchachos de mi pueblo




Muchachos de este pueblo
me dais envidia ahora,
muchachos de este pueblo
me daréis envidia luego.

Tenéis los ruiseñores
que vuelan en el cielo.
Tenéis miles de flores
que crecen en el suelo.

Tenéis un río y arroyos
de aguas cristalinas.
Tenéis fuertes apoyos
en las recias encinas.

Tenéis a las cigüeñas
que hacen el "gazpacho"
en sus nidos de la iglesia
en sus nidos del palacio.

Tenéis la hermosura de la tarde
cuando el sol, vibrando, se esconde
y sus destellantes tonos rojos y ocres
llaman a la luna, su amante de noche

Tenéis las noches cálidas
de los veranos extremeños
que acercan las distancias
que incitan a los sueños.

Tenéis miles de estrellas
que brillan en las noches.
Tenéis a las doncellas
que aguardan sin reproches.

Tenéis las madrugadas
del mejor firmamento.
Tenéis las campanadas
del reloj del ayuntamiento.

Tenéis una atmósfera
tan limpia y tan diáfana
que parece la noche
una pura metáfora.

Tenéis las fragancias
del mes de septiembre
que con las primeras lluvias
el campo desprende.

Tenéis el abrigo
de esta tierra caliente
y no el desarraigo
de los que están ausentes.

Tenéis las ilusiones
de los adolescentes
Tenéis las emociones
de los que son valientes.

Tenéis mi envidia sana
que es reconocimiento
de vuestras sensaciones
de vuestros privilegios.

Teníamos un castillo
que restauró Palazuelo,
tendremos un castillo
pues se lo compraremos.

Muchachos de este pueblo
al que llevo tan dentro
seguid siendo muchachos
por mucho tiempo.

Yo también fui un muchacho
de este bonito pueblo
que tuve todas estas cosas
que ahora ya no tengo.

Andrés Gómez Ciriaco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ que bonita la foto pero solo puedo reconocer a dos tito y la mari

Anónimo dijo...

por favor por favor dinos quienes son como mola son preciosas siempre nos sorprendes felicidades

Anónimo dijo...

llevo un ratito mirando y creo reconocer alguno mas no doy nombres por si te molesta pero me encantan es como si vieras algun familiar muy bonito

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Podeís dar nombres, y asi se van identificando, yo no estoy en ninguna de las dos

Anónimo dijo...

bueno no estoy seguro pero creo que en la foto de la plaza estan virtudes mari carmen juani tedori no recuerdo sus nombres pero me parecen dos hijas de tio gordiano bueno segun las vaya mirando te contare