El ciudadano es la persona que vive en una sociedad abierta y democrática. En las sociedades cerradas y autoritarias viven súbditos. Acepta los valores, los principios, la dignidad de todos y los derechos humanos, y participa de la vida política y social. Rechaza el odio y la dialéctica amigo-enemigo y se relaciona con los demás desde la amistad cívica. Distingue la ética privada de la pública, que es la propia de la acción política y que fija los objetivos del poder y de su Derecho y la libre acción social. Puede ser creyente o no creyente y defiende la Iglesia libre, separada del Estado libre. Es respetuoso con la ley, tolerante, libre de discrepar desde las reglas de juego de la Constitución y desde la aceptación del principio de las mayorías. La condición de ciudadano se fortalece con la educación y es una responsabilidad central del Estado y de la sociedad".
Gregorio Peces Barba
Gregorio Peces Barba
1 comentario:
Hola Andrés miro por la Web y no veo muchas novedades, ¿Qué te pasa?, ¿te encuentras bien?, supongo que si pero echo de menos tus historias sobre la infancia en Monroy, hay muchas y si no son autobiográficas da lo mismo, siempre habrá alguien que se encuentre identificado en esas vivencias que tu eres capaz de recrear en tus relatos.
Animo y pon en tu blog de Moroyegos o en el de el bezudo algo nuevo, seguro que muchos lo leeremos y alguno te lo agradecerá.
Un saludo de J.I. Camarero.
Publicar un comentario